Blog

Cosmética Natural

Roll-on para calmar las picaduras de insectos

Mi hija mediana el otro día vino del cole con varias picaduras de mosquitos y se estaba rascando un montón. Me dije “Pues sí que empezamos pronto”, porque la verdad es que cada año, es llegar el calor y las tengo que untar de antimosquitos.

En esta ocasión, os enseño a realizar un roll-on para calmar las picaduras de insectos. Es muy sencillo de hacer, yo lo he hecho con mi hija y es muy eficaz.

Para ello, yo siempre suelo combinar los beneficios de los aceites esenciales con el de las flores de Bach ya que creo que estas últimas potencian cualquier tipo de fórmula.

Para este roll-on calmante de picaduras de insectos necesitarás:

•           Un envase de roll-on. En su defecto, no dudes en hacer la mezcla y dejarla en otro tipo de envase.

•           Yo he utilizado Gel de Áloe Vera ya que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, pero también puedes utilizar aceite vegetal de áloe vera, de rosa de mosqueta o de aceite de almendras.  

•           5 gotas de Aceite esencial de lavanda, por 10ml. Este aceite no solo es capaz de calmar las molestias de las picaduras de insectos, sino que también puede proteger la piel evitando que nuevos mosquitos vuelvan a picar. Es decir, actúa también como repelente.

•           5 gotas de Aceite esencial de árbol del té, por 10ml. Su acción antiinflamatoria aliviará los síntomas de la picadura, así como el dolor y el escozor.

•           Flores de Bach: Impatiens y Crab Apple. 2 gotas de cada una por 10ml.  La esencia de impatiens nos ayuda a reducirla inflamación y el dolor de la picadura y también a calmar la necesidad de rascarse. Por su parte, la esencia de Crab Apple actúa como desinfectante de la picadura y ayuda a reducir la erupción.

 

La elaboración es muy sencilla, se añade en el roll-on los aceites esencias y las flores de Bach y en último lugar el gel de áloe vera, para ello te puedes ayudar de una jeringuilla. Se mezcla bien y ya está listo para ser utilizado.