Blog

Energias

¿Qué es el Reiki y cómo te puede ayudar?

El reiki es una filosofía de vida que nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y nos permite ampliar nuestra consciencia a través de la presencia, de la práctica de la meditación y de la conexión con nuestro propio ser y con la fuente de Energía Vital Universal.

El Reiki es un antiguo sistema de sanación y reequilibrio bioenergético a través de la imposición de manos.

Es considerada como una terapia complementaria, no alternativa ya que en ningún caso podemos sustituir un tratamiento médico para una enfermedad diagnosticada por el Reiki. Aunque si, podemos complementar dicho tratamiento con Reiki, para apoyar y paliar los posibles efectos secundarios de tratamientos agresivos.

También se considera una terapia holística ya que sus beneficios abarcan el plano físico, mental y emocional del paciente.

El reiki es una filosofía de vida que nos ayuda a desarrollar nuestra intuición y nos permite ampliar nuestra consciencia a través de la presencia, de la práctica de la meditación y de la conexión con nuestro propio ser y con la fuente de Energía Vital Universal. Reiki, es una palabra sánscrita que significa “Energía Vital Universal”.

La palabra sánscrita Chakra se traduce literalmente como rueda o disco energético. Disponemos de 7 Chakras principales que recorren nuestro cuerpo y al restablecer su flujo normal de energía, nuestro cuerpo puede poner en marcha de manera eficaz su sistema de supervivencia y restablecer la salud y la vitalidad.


Beneficios del Reiki


Con esta técnica podemos obtener los siguientes beneficios:


* Libera emociones reprimidas y bloqueos, fortaleciendo el sistema inmunológico

* Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.

* Revitaliza el organismo y lo rejuvenece.

* Ayuda a alcanzar un estado de relajación profunda reduciendo la ansiedad.

* Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.

* Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.

* Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.

* Facilitar el sueño y disminuye el abatimiento.

* Equilibra la energía en el embarazo y postparto.

* Aumenta los efectos de los tratamientos médicos, nunca reemplazando a estos.

* Nos ayuda a conectar con nosotros mismos.


¿Quién puede recibir Reiki?


Puesto que el Reiki es una terapia, no agresiva ni invasiva, que trabaja sobre los campos energéticos naturales del cuerpo y que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, está indicada en todo tipo de personas independientemente de su edad, sexo o condiciones particulares, ya sean bebés, personas mayores e incluso durante el embarazo. También se puede aplicar en animales, plantas, alimentos y agua.


Crisis de sanación o liberación emocional


El Reiki activa la energía vital de la persona, iniciando un re-equilibrio del cuerpo, mente y espíritu, para ello es necesario una limpieza tanto física como mental-

emocional. Para conseguirlo no hay otro modo que la eliminación de lo que tenemos acumulado en nuestro ser, ya sean toxinas, bloqueos, pensamientos negativos y/o emociones reprimidas. Este proceso de eliminación puede presentarse en algunas personas, en mayor o menor medida e intensidad, a través de unos síntomas que pueden no ser agradables y es lo que llamamos “crisis de sanación”. Por otro lado, no tienen que manifestarse para que el Reiki funcione.

Síntomas físicos que podemos experimentar:


* Incremento del sudor, la orina o un ligero aumento del número de las evacuaciones. De esta forma nuestro cuerpo elimina las toxinas para iniciar la depuración. Se recomienda aumentar la ingesta de agua.

* Nauseas y vómitos. Este caso es menos frecuente, pero puede suceder y es una forma agresiva que tiene el cuerpo de eliminar toxinas cuando se ve muy saturado.

* Síntomas de resfriado o gripe. Para la eliminación de toxinas del sistema respiratorio podemos sufrir síntomas parecidos a un resfriado o gripe. Esto significa aumento de la mucosidad, dolor de garganta, etc... Se puede manifestar fiebre como forma agresiva para quemar toxinas...

* Dolores de cabeza. Podemos aliviar los síntomas con medicamentos y estos cesaran cuando termine la depuración.

* Pensamientos del pasado. Puede ser que tras el tratamiento se despierten sentimientos del pasado que creíamos ya superados, pero que realmente no lo están, dándonos una nueva oportunidad para sanarlos de forma definitiva.


Síntomas mentales – emocionales que podemos experimentar:


* Ira: La ira se acumula en el hígado si no la expresamos correctamente y puede que tras una sesión de Reiki se manifieste sin saber los motivos.

* Tristeza: La tristeza se acumula en los pulmones. Si sentimos tristeza podemos intentar averiguar de dónde viene para sacar esta emoción.

* Miedo. El miedo se acumula en los riñones. Si hemos sufrido miedo en el pasado y todavía tenemos miedos acumulado es posible que se manifieste. También es posible que la vida nos envíe una situación en la que nos tengamos que enfrentar a ese miedo.

* Odio: El odio se acumula en el corazón. Puede ser que tras una sesión de Reiki se manifieste el odio hacia algunas personas o situaciones. Es un buen momento para analizar si nos han herido de algún modo e intentar arreglar las situaciones de conflicto.

* Ansiedad. La preocupación o la ansiedad se acumula en el estómago, durante el proceso de sanación se puede manifestar, para que recordemos que vivir en el aquí y él ahora nos ayuda a no dejarnos dominar por nuestra reocupaciones y ansiedades.


En resumen, si se nos manifiestan estos síntomas, entenderemos que son para nuestro bien, los aceptaremos y dejaremos que sigan su curso y nos libere de todo aquello que cargamos y no nos sirve, siendo importante no culpabilizar el reiki ya que este sólo provoca que salga todo aquello que a la larga nos puede perjudica.


Reiki y medicina convencional


El Reiki está recomendado y reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud desde 1995. En EE.UU. y Reino Unido está incluido en el sistema público sanitario y se utiliza en más de 1000 hospitales como práctica complementaria a los tratamientos convencionales, es más, los servicios de emergencia de Nueva York incluyen formación de Reiki.

En España, al igual que ocurre con muchas otras terapias alternativas y sistemas más naturales y alternativos, vamos un paso por detrás. Pero la buena noticia es que ya existen unos cuantos hospitales públicos en Barcelona, Valencia y Sevilla que han empezado a utilizar Reiki tras comprobar los efectos beneficiosos que ejerce en sus pacientes.


"Si este artículo ha resonado contigo y estás buscando profundizar en tu camino hacia el crecimiento y despertar espiritual, te invitamos a explorar nuestra nueva página web: www.henko360.es.

Nuestro espacio está dedicado a ofrecer cursos online diseñados para despertar tus dones y expandir tu conocimiento. Descubre cómo henko360 puede ser el siguiente paso en tu viaje de transformación. Visita https://www.henko360.es/.