En los cursos de Reiki, uno de los temas que despierta mucha curiosidad es el de las piedras y las gemas, y cómo se pueden aplicar en una terapia de reiki o simplemente que beneficios nos pueden aportar.
Personalmente, en mi sala de terapias tengo 3 gemas que para mí son un complemento perfecto para el ambiente que quiero crear: La amatista, el cuarzo rosa y el cuarzo blanco.
La amatista tiene un gran poder transmutador y es el cristal ideal para todos aquellos que se inician en el camino del autoconocimiento y la meditación. Emocionalmente las cualidades de la amatista son de las más poderosas, al equilibrar la mente y alejar el estrés; esta piedra estimula la inteligencia, la creatividad, la persuasión, la concentración, la reflexión interna, el amor y las buenas relaciones afectivas.
Esta maravillosa piedra está vinculada con el sexto chakra, por lo que es una herramienta ideal para alinear y activar este centro de energía por lo que es considerado uno de los cristales con mayor relevancia, espiritualmente hablando debido a que permite la transformación en todos los ámbitos: físico, espiritual, mental y emocional.
Otra de las gemas es el cristal de cuarzo blanco. Esta es una de las piedras más poderosas entre la familia de los cuarzos y al considerarse neutro es capaz de armonizar todos los chakras. Aunque se suele asociar debido a sus beneficios con el 7º Chakra. Sus principales cualidades son: Desbloqueo mental: activa el pensamiento, retira barreras mentales, fluye el raciocinio, genera claridad mental y emocional.
· Limpieza de energía: es poderoso para la limpieza áurica y de ambientes, trayendo constante energía.
· Estimulante: dueño de mucha energía, este cristal actúa bien contra la fatiga física y mental y los síntomas del estrés.
· Lucidez y comprensión: cuando no conseguimos pensar y encontrar salida para situaciones del día a día, el cuarzo blanco trae mucha lucidez y facilita la comprensión de las cuestiones cotidianas, calmando mente y emociones en busca de las mejores salidas para nuestros problemas.
· Aumenta la concentración: por eso es muy indicado para quien necesita mucha concentración para estudiar y / o trabajar.
· Indicado para actividades profesionales que involucra riesgo y que no puede haber ninguna distracción.
· Facilita la meditación: es capaz de activar todos los niveles de conciencia, y con el aumento de la concentración, es más fácil la meditación y el entendimiento de la intuición.
· Deshace energías negativas: dispersa la negatividad del campo energético de las personas y del ambiente.
· Recibe, amplía y transmite la energía positiva de personas y lugares.
Por último, el cuarzo rosa. En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.
Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, lo que se debe a sus suaves vibraciones. En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.
Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los niveles, ya que es la piedra del amor incondicional, la fidelidad en las relaciones establecidas y la paz infinita nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y sobre todo aumenta la autoestima, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y disuelve las cargas del corazón que reprimen su capacidad para dar y recibir. El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas delos fluidos corporales.
En una terapia de Reiki si el terapeuta lo siente y le gusta trabajar con gemas puedes aplicar en cada uno de los chakras de la persona la gema asociada a ese chakra para ayudar a equilibrarlo y aplicar los beneficios de esa gema y potencializar la energía.
Si es tu caso, o simplemente quieres utilizarlas en tu día a día en Dharma360, disponemos de set de 7 gemas asociadas a los chakras con la descripción de sus beneficios y las indicaciones de cómo limpiarlas: 1er Chakra Obsidiana, 2º Chakra Cornalina, 3er Chakra Ojo de tigre, 4º Chakra Aventurina verde, 5º Chakra Lapislázuli, 6º Chakra Amatista y 7º Chakra Cuarzo blanco.
Sea como sea y cómo siempre digo la magia está en ti y en dónde enfocas tu energía, y las gemas te pueden ayudar en ese enfoque.
"Si este artículo ha resonado contigo y estás buscando profundizar en tu camino hacia el crecimiento y despertar espiritual, te invitamos a explorar nuestra nueva página web: www.henko360.es.
Nuestro espacio está dedicado a ofrecer cursos online diseñados para despertar tus dones y expandir tu conocimiento. Descubre cómo henko360 puede ser el siguiente paso en tu viaje de transformación. Visita https://www.henko360.es/.