Blog

Gemoterapia

Gemas y Cristales para la fertilidad y el embarazo

Las gemas son un buen complemento cuando iniciamos el camino de convertirnos en madre, nos pueden ayudar a elevar nuestra energía y asentirnos más seguras en cualquier etapa del embarazo.

En este post te muestro una selección de 6 cristales con propiedades de energía femenina, pero ¿Qué gemas son las más beneficiosas para prepararnos para la maternidad y el embarazo? 

La Piedra Lunar. Es la piedra de la mujer y la feminidad, así que ¿Cómo no iba a estar presente entre las mejores piedras para el embarazo? Es una de las piedras con más fuerza para mejorar la fertilidad, ya que ayuda a regular los ciclos menstruales. Y es ideal para llevarla durante el embarazo, ya que se la conoce por equilibrar las emociones y los cambios de humor. Ayuda a quién la lleva a calmar las reacciones excesivas en los ciclos de cambios. Alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Es una de las piedras que más ayudan a las mujeres en todas sus facetas. Es conocida como «la piedra de los nuevos comienzos». Está fuertemente vinculada a la Luna y a la intuición. Te ayudará energéticamente en el momento del parto y la lactancia.

Turmalina Negra. La turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera a la vez que limpia y equilibra todos los chacras .Las varas de turmalina natural son útiles para la sanación: limpian el aura, retiran bloqueos, dispersan energías negativas y equilibran y conectan los chacras y meridianos. Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo. Físicamente te libera de tensiones y equilibra las energías masculina-femenina dentro del cuerpo. En las mujeres embarazadas ayuda en el fortalecimiento del embrión.

La Cornalina es una de las piedras de la fertilidad más populares, aumenta la fertilidad de la pareja y promueve la sexualidad. Estimula el buen funcionamiento de los ovarios, el útero, la vagina, el cervix, las trompas de falopio, la próstata y los testículos. Equilibra las hormonas y reduce los calambres

La Aventurina Verde es una piedra muy protectora durante el embarazo. Te ayuda a fortalecer la conexión de tu cuerpo con la Madre Tierra. Estabiliza las emociones y aumenta la alegría. Equilibra la mente y el cuerpo. Aporta paz y tranquilidad. Su nombre proviene del italiano «ventura», que significa suerte. Es una piedra muy recomendada si te quieres quedar embarazada, ya que relaja tu cuerpo cuando estás tratando de concebir, reduciendo el estrés. Lo mismo pasa durante el embarazo y los primeros días de maternidad.

La Amatista es una piedra protectora tanto para la madre como para el bebé. Favorece la relajación y el bienestar, dos estados ideales durante el embarazo. Ayuda a regularnos hormonalmente. Ayuda en los cambios corporales que tienen lugar durante el embarazo, el parto y la lactancia. Se la conoce por ser una piedra con capacidades extraordinarias para ayudarnos a encontrar una estabilidad emocional reforzando nuestra parte más femenina y haciéndonos sentir completas. Alivia la ansiedad reafirmando los límites y la objetividad.

Cuarzo Rosa. Es una de las piedras más energéticas que existen. Es una piedra sanadora de las malas energías tanto internas como externas. Transmite amor, tranquilidad, equilibrio y calma. Se le conoce como la piedra de la maternidad ya que favorece la unión entre la futura mamá y su bebé. Es una piedra reconfortante ideal para llevarla en el momento del parto. Fomenta el amor incondicional al bebé y a nosotras mismas.