Blog

Energias

Armonización de los chakras con Gemas y Cristales

Una forma de sanar transformando y renovando nuestra energía

La Gemoterapia es una disciplina que utiliza gemas y/o cristales para ayudar a sanar problemas físicos, mentales, emocionales y energéticos debido a su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que lo que está a su alrededor.

Para el óptimo beneficio de la Gemoterapia es preciso ubicar los minerales adecuados en los puntos de mayor energía del paciente. Estos puntos son conocidos con el nombre de chakras. Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos que se encuentran por todo el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (aura), ínter-penetrando todos nuestros campos: Campo Etérico (el más cercano al cuerpo); Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual.

Por lo que los chakras son las puertas de entrada energética. Son los que reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la energía vital del organismo.

El set que yo utilizo en mis terapias se compone de 7 gemas que ayudan en el reequilibrio de los 7 chakras principales. Las puedes utilizar en tus terapias de Reiki o aprovecharte de los beneficios que aporta cada una de ellas situándolas en su chakra correspondiente en tus meditaciones.

Lo que te muestro a continuación es simplemente un ejemplo o posibilidad ya que existen muchas gemas que puedes asociar a cada uno de los chakras. Siéntete libre de hacer las combinaciones que más vibren contigo.

•      1er Chakra Obsidiana: La Obsidiana no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina. Realmente es un vidrio natural, un vidrio volcánico. La obsidiana se produce en la última fase de la erupción volcánica por lo que generalmente es de color negro. La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo. Provee una profunda curación del alma. Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de , absorbiendo las energías negativas del entorno.

Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Situándolo en el primer chakra nos ayuda a equilibrarlo y a estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quién realmente eres.

La obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.

En la sanación, también puedes colocarlo en el ombligo, para asentar la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo para deshacer las barreras mentales.

 

•      2º Chakra Cornalina: La Cornalina es de procedencia volcánica y debe su color por la presencia de óxidos de hierro, que le confieren el típico color naranja - rojizo. La cornalina, es un mineral estabilizador de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación a la vez que estimula la creatividad. Psicológicamente te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolver el miedo ala muerte. Infunde coraje, disipa la apatía y motiva a la hora de tener éxito en los negocios. Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, mentalmente mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción y, durante la meditación, ayuda a retirar los pensamientos erráticos.  

Emocionalmente ayuda a proteger en contra de la envidia, rabia y resentimientos que alguien pueda tener sobre ti, a la vez que te calma el enfado y disipa negatividades en tu persona. La mejor forma de recibir sus beneficios es situarla a la altura del 2º Chakra

•      3er Chakra Ojo de tigre: El Ojo de Tigre es una mezcla de varios minerales: Cuarzo, Limonita y Riebeckita (crocidolita), aunque, comúnmente, se asocia dentro de la familia de los cuarzos. Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra. Puesta en el tercer ojo potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores. Situada sobre el chakra del ombligo es excelente para las personas que no se comprometen. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Psicológicamente ayuda en problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del ying y yang. El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y males de ojo. Sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.

 

•      4º Chakra Aventurina verde: El cuarzo verde o aventurina es una variedad de cuarzo y pertenece al grupo de los óxidos. La aventurina verde es conocida como la “Piedra de la Oportunidad”, considerada el más afortunado de todos los cristales, especialmente en la manifestación de la prosperidad y la riqueza. Tiene una fuerte conexión con la Tierra, proporcionando una mejor comprensión y apreciación de la naturaleza y sus vibraciones calmantes sobre la mente y el cuerpo. Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de éste. Es una excelente piedra para equilibrar las casas o jardines contra el estrés geopático. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia. Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad. Físicamente, la aventurina, crea un sentimiento de bienestar, equilibra las energías masculina y femenina ala vez que protege el chakra corazón y favorece la compasión. A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios.  En este chakra también puedes utilizar un cuarzo rosa

•      5º Chakra Lapislázuli: El lapislázuli es realmente una mezcla entre lazulita, calcita y pirita. Pertenece al sistema isométrico y está clasificada dentro del grupo de los silicatos. El principal beneficio del lapislázuli es que equilibra el chacra de la garganta y abre tu tercer ojo. Y es que los lapislázulis potencian el trabajo de tus sueños y tus capacidades físicas. De modo que tu viaje espiritual sea más fácil y placentero. El lapislázuli ayuda al cuerpo a desprenderse de la sensación de estrés dejando paso a la calma. Y es que esta piedra posee una enorme serenidad. Fundamental para la realización espiritual. Con el lapislázuli tu cuerpo estará protegido gracias a que activa a los espíritus guardianes. Esta piedra detecta los ataques psíquicos y los bloquea. Devolviéndole así su energía. Otra de las propiedades del lapislázuli es que es capaz de invertir maldiciones por problemas del pasado. Además, si quieres armonizar tus niveles emocionales, mentales, espirituales y físicos, el lapislázuli se encarga de ello.

•      6º Chakra Amatista: La amatista tiene un gran poder transmutador y es el cristal ideal para todos aquellos que se inician en el camino del autoconocimiento y la meditación. Emocionalmente las cualidades de la amatista son de las más poderosas, al equilibrar la mente y alejar el estrés; esta piedra estimula la inteligencia, la creatividad, la persuasión, la concentración, la reflexión interna, el amor y las buenas relaciones afectivas. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Refuerza el sistema inmunológico.

Esta maravillosa piedra está vinculada con el sexto chakra, por lo que es una herramienta ideal para alinear y activar este centro de energía por lo que es considerado uno de los cristales con mayor relevancia, espiritualmente hablando debido a que permite la transformación en todos los ámbitos: físico, espiritual, mental y emocional.

•      7º Chakra Cuarzo blanco: Esta es una de las piedras más poderosas entre la familia de los cuarzos y al considerarse neutro es capaz de armonizar todos los chakras. Aunque se suele asociar debido a sus beneficios con el 7º Chakra. Sus principales cualidades son: Desbloqueo mental: activa el pensamiento, retira barreras mentales, fluye el raciocinio, genera claridad mental y emocional.

 

* Limpieza de energía: es poderoso para la limpieza áurica y de ambientes, trayendo constante energía.

* Estimulante: dueño de mucha energía, este cristal actúa bien contra la fatiga física y mental y los síntomas del estrés.

* Lucidez y comprensión: cuando no conseguimos pensar y encontrar salida para situaciones del día a día, el cuarzo blanco trae mucha lucidez y facilita la comprensión de las cuestiones cotidianas, calmando mente y emociones en busca de las mejores salidas para nuestros problemas.

* Aumenta la concentración: por eso es muy indicado para quien necesita mucha concentración para estudiar y / o trabajar.

* Indicado para actividades profesionales que involucra riesgo y que no puede haber ninguna distracción.

*  Facilita la meditación: es capaz de activar todos los niveles de conciencia, y con el aumento de la concentración, es más fácil la meditación y el entendimiento dela intuición.

*  Deshace energías negativas: dispersa la negatividad del campo energético de las personas y del ambiente.

*  Recibe, amplía y transmite la energía positiva de personas y lugares.

 

Si te interesa aprender qué función tienen nuestros centros energéticos y cómo nos afecta su estado, disponemos del curso de “Armonización de los chakras”:

En nuestro curso de gemoterapia puedes conocer cómo aplicar las gemas y cristales en tu sanación y renovación energética.

"Si este artículo ha resonado contigo y estás buscando profundizar en tu camino hacia el crecimiento y despertar espiritual, te invitamos a explorar nuestra nueva página web: www.henko360.es.

Nuestro espacio está dedicado a ofrecer cursos online diseñados para despertar tus dones y expandir tu conocimiento. Descubre cómo henko360 puede ser el siguiente paso en tu viaje de transformación. Visita https://www.henko360.es/.