Mindfulness

Test de Estrés
GRATIS

Programa Mindfulness Adultos

El término mindfulness, es traducido como atención o conciencia plena y hace referencia a la premisa de atender de manera activa y reflexiva, al momento presente que se está viviendo. Consiste en focalizar la atención en el momento actual, a los pensamientos, emociones, y sensaciones corporales con total conciencia y con una actitud de apertura, aceptación, curiosidad y sin juicios.

Uno de los principales objetivos del mindfulness es fomentar la comprensión de la propia mente, es decir, que la persona pueda conocer sus pensamientos y emociones, en definitiva, conocer su mundo interior y responsabilizarse de él.

La psicología ha estudiado durante años los efectos que tiene en la salud mental la meditación mindfulness. Por ejemplo, alguien con problemas de ansiedad puede meditar y conseguir disminuir sus síntomas. También, a quienes manejan niveles de estrés muy elevados se les recomienda esta práctica, pues se obtienen buenos resultados.

Al meditar también se reducen los pensamientos negativos, ayuda a calmar las emociones y mejora la autoestima. Los problemas para conciliar el sueño se reducen y puede ayudar a mejorar algunos procesos cognitivos como la atención y la memoria.

Durante las sesiones de meditación mindfulness aprenderás:

·  ¿Qué es el estrés? y ¿Cómo nos afecta? Así como las técnicas más efectivas para gestionarlo y conseguir reducirlo.

· Las diferentes técnicas y prácticas de mindfulness tanto formales como informales, estáticas y dinámicas que te ayudarán a parar el piloto automático.

·  Que es realmente meditar para eliminar falsas creencias o aprendizajes anteriores.

· Los obstáculos que nos pone la mente a la hora de meditar.

· Las diferentes técnicas de meditación que practicaremos semanalmente ya que para alcanzar sus beneficios es muy importante la constancia.

· Los diferentes tipos de respiración y la más adecuada para meditar.

· Las diferentes técnicas respiratorias (Pranayamas) destinadas a equilibrar y potenciar nuestra energía vital.

· Las diferentes actitudes Mindfulness y como la practica meditativa nos ayuda a cultivarlas para conseguir nuestro equilibrio emocional.

· Reflexiones, leyendas, parábolas, poemas, etc… que nos ayudarán a ver la vida con una mayor aceptación, compasión y gratitud.

Ver Talleres

Talleres Mindfulness Niños

En los tiempos actuales en los cuales los niños están tan sobre estimulados, enseñarlos a calmar la mente, reconocer su energía y centrar la atención desde etapas tempranas afectará positivamente su salud y bienestar a largo plazo y mejorarán sus relaciones personales y sus resultados académicos.

El Programa “Dharma Kids” surge de la necesidad de difundir un programa socioemocional que incluya las practicas del mindfulness y que tenga en cuenta y de más peso a la entidad propia del niño y sus habilidades innatas.

Para ello, nuestro programa “Dharma Kids” se apoya en tres vertientes:

1.     Socioemocional: Dando importancia a la inteligencia emocional y aplicando aspectos de la psicología positiva.

2.     Mindfulness: Incluyendo dentro de esta vertiente, no solo los ejercicios propios de la atención plena, sino también las técnicas de respiración, técnicas de relajación y las practicas formales de meditación y la conciencia postural a través del yoga.

3.     Inteligencia energética: Es la capacidad de identificar la energía que habita dentro y fuera de nosotros y utilizar esta información para la consecución de objetivos propios y colectivos. Este reconocimiento e identificación de la energía nos ayuda en el desarrollo de la conciencia y el potencial humano.

Las practicas que incluyen las tres vertientes anteriores siempre se realiza a través de juegos y en un ambiente de diversión y confianza. Estos juegos pueden ser estáticos como escuchar música, explicar cuentos, practicar las diferentes técnicas de relajación, meditación o respiración o pueden ser dinámicos como bailes de coordinación, yoga, juegos por equipos, etc....

Gracias a la práctica del mindfulness los niños conseguirán:

·  Aprender la importancia de la respiración e identificar los 4 tipos de respiración. En los niños menores de ocho años estos ejercicios además de ayudar a controlar la respiración, ayuda a entrenar los músculos que participan en el habla.

· Aprender el significado de mindfulness o atención plena y sus actitudes relacionadas.

· Entrar y permanecer en estados de relajación y de atención plena.

· Identificar las diferentes emociones y aprender a manejar los sentimientos que parezcan difíciles para el niño.

· Reconocer cuando nos sentimos estresados y aprender técnicas para manejar las emociones intensas.

· Con la práctica aprenderá a responder y no a reaccionar, incrementando su capacidad de tolerancia a la frustración.

· Desarrollar técnicas para el pensamiento positivo: la gratitud, la amabilidad, la alegría, empatía, compasión y comprensión.

· Ayudar a concentrarse y mejorar el rendimiento escolar.

· Desarrollar la creatividad y potenciar la memoria.

· Mejorar las habilidades necesarias para relacionarse con un mismo a través del autoconocimiento, la aceptación y el pensamiento positivo.

· Mejorar las habilidades necesarias para relacionarse con los otros a través de la comunicación, la colaboración, la empatía y el respeto, mejorando la relación con su entorno.

· Desarrollar habilidades que nos permitan generar actitudes de carácter positivo ante situaciones de conflictos.

· Aumentar la motivación para aprender.

Ver Talleres

Contacto

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros productos o servicios, por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo. También nos puedes llamar en horarios de oficina.

Muchas gracias por su mensaje

En breve nos pondremos en contacto con usted.
Oops! Ha ocurrido un error inesperado, su mensaje no ha sido enviado.

Le informamos que los datos facilitados serán incorporados a la base de datos titularidad de Matilde Rebassa Gomila (NIF: 43120786H) con domicilio en C/ Martí Rubí Secretari 19 - 07141 Marratxi (Illes Balears) con la finalidad de gestionar el envío de información relativa a la prestación de servicios relacionados con lo descrito en la presente web, a saber:

a) Servicios, cursos u otras acciones relacionadas con Reiki

b) Servicios, cursos u otras acciones relacionadas con Meditación

c) Servicios, cursos u otras acciones relacionadas con Mindfulness

Así mismo le informamos que la base legitimadora por la que procederemos a tratar su información será su consentimiento. Suscribiéndose a nuestra newsletter usted está realizando una acción expresa y afirmativa para el tratamiento de su información por parte del responsable indicado para las finalidades arriba descritas, y así lo consiente.
Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, entre otros, a través del correo electrónico info@dharma360.es o, por correo postal, a la dirección anteriormente mencionada, en ambos casos, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad o pasaporte en vigor.
Asimismo, se informa al usuario de que en cualquier momento podrá Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Autoridad de control competente.