Blog

Numerología

Octubre mes universal 6 "El mes de las emociones"

Este mes de octubre se presenta con una vibración universal número 6, entramos de lleno en el otoño, y en el conocido mes de las brujas. El universo nos deja probar durante este mes la energía del próximo año 2022, así que ya podemos ir practicando.

Pasada la pasión, las ganas de cambio e impulsividad de septiembre que nos invadió de la desbordante energía universal 5 y nos incitó a querer que las cosas a nuestro alrededor tomaran diferentes perspectivas y así poder sacar lo que ya no nos servía y nos limitaba, llegó el momento de tomarnos las cosas en serio, nuestros sueños estarán enfrentándose a la realidad e impulsándonos al compromiso formal para ser más estructurados.

Este mes sentirás la fuerza para enfocarte en la generación de nuevos proyectos, que vienen a activarte de forma muy productiva en el año, además de la construcción de relaciones personales más equilibradas.

En este mes 6 aprenderás a darle la posición que se merecen a tus relaciones, lazos personales y grupos. Es un excelente mes para pensar en nuevas asociaciones o sociedades, formalización de matrimonios ,proyectos y planes, poniendo especial atención en el equilibrio de las partes .Además de ser un gran momento para soltar las responsabilidades que no te corresponden, especialmente en lo que se refiere a cargas emocionales.

Las claves durante este mes son escucharte a ti mismo, darte tu lugar y reconocer que es lo que deseas en tu presente inmediato, así como el compromiso que estás adquiriendo para tu futuro próximo, ya que, en gran medida, los negocios, compromisos formarles, nuevos inicios de proyectos o relaciones estarán enfocándose en hacerte ver que son situaciones que llegan a ti para equilibrar lo que puedes dar de ti y recibir de otros.

Recuerda que al ser un mes con una energía sumamente emocional deberás poner mucha atención en tus diferentes áreas de la vida, ya que estarán siendo evaluadas con respecto al grado de equilibrio que tienes en todas ellas y se te estará empujando a buscar armonía entre todas ellas; es decir, tiempo de calidad con tu familia, amigos, colaboradores, tiempo y compromiso en tus proyectos y trabajo, así como cuidar de tus tiempos de descanso, tu cuerpo y espíritu.

El Mes 6 no solo nos habla de productividad y generación, también tiene el objetivo de cuestionarnos ¿Qué tanto permitimos la interferencia de los demás?, con el propósito de que aprendamos a poner sanos límites. Y para saber…. ¿Cuándo es necesario poner límites?  La maravillosa energía 6 trabaja a nuestro favor sensibilizándonos y volviéndonos emocionalmente perceptivos de situaciones que tal vez antes no notábamos del todo o pretendíamos no ver, ahora seremos capaces de ver las cosas que no son justas o que implican un sacrificio para nosotros o la anulación de nuestros deseos así que si antes no querías ver o no les hacías tanto caso a estas situaciones, ahora te forzarán a escuchar a tu corazón.

La energía 6 universal te impulsa a rescatarte respondiendo a la pregunta, ¿realmente merezco esto? Aclara tus metas, pero sobre todo reconoce si estas en el equipo correcto o si las responsabilidades están bien repartidas en el grupo al que perteneces. Puede presentarse una situación determinante para probar que tan seguro estas de tus capacidades y potencialidades y si ya has logrado reconocer tu merecimiento y valía, demandando lo que es justo para ti.

La energía 6 tiene que ver con la unión, la solidaridad, la receptividad, el nutrir al otro, la valorización y el merecimiento, así que hace que las personas que deban juntarse finalmente “se junten”. Deberás aprender a “unir fuerzas” pedir ayuda y a mostrar tu vulnerabilidad, es el momento de “ser realmente quién eres” y dejar nuestra máscara en el armario.

Los temas que mueve la energía 6 son los relacionados a nuestro hogar, nuestras emociones, nuestras heridas, nuestra necesidad de nutrir y ser nutrido, nuestro sentido de merecimiento y valoración, así que, en este mes de octubre, existirá gran tendencia a que te sientas vulnerable, no podrás reprimir tus sentimientos, estarás más emotivo y susceptible que de costumbre tal vez con ganas de llorar, será momento de hablar con el corazón, es decir, finalmente ser honesto.

Octubre te sugiere que sueltes tus apegos y que seas consciente de lo que realmente quieres en tu vida, esto a veces no es tan fácil ya que generalmente nuestra liberación termina lastimando a alguien más, así que no te sorprenda que el destino te obligue a buscar esta liberación de una u otra forma, aún y cuando no haya sido originalmente tu idea, prepárate para: Verte envuelto en situaciones impuestas que te obliguen a tomar decisiones.

“Lo que sea que venga, déjalo venir; lo que se quede, déjalo estar, lo que se va, déjalo ir… La manera de vivir una vida feliz es aceptar cualquier cosa que venga, y lo que no viene, que no te importe.”