Blog

Energía

Gemas y piedras en Reiki

Si estas en el proceso de los 21 días de autotratamiento con Reiki te recomiendo que tengas cerca de ti una piedra de amatista ya que su gran poder trasmutador la convierte en el cristal ideal para todos aquellos que se inician en el camino del autoconocimiento y la meditación.

Emocionalmente las cualidades de la amatista son de las más poderosas, al equilibrar la mente y alejar el estrés; esta piedra estimula la inteligencia, la creatividad, la persuasión, la concentración, la reflexión interna, el amor y las buenas relaciones afectivas

Esta maravillosa piedra está vinculada con el sexto y séptimo chakra, por lo que es una herramienta ideal para alinear y activar estos centros de energía por lo que es considerado uno de los cristales con mayor relevancia, espiritualmente hablando debido a que permite la transformación en todos los ámbitos: físico, espiritual, mental y emocional.

Otra de las gemas que más me gustan es el cristal de cuarzo blanco. Esta es una de las piedras más poderosas entre la familia de los cuarzos y al considerarse neutro es capaz de armonizar todos los chakras. En mi sala de Reiki tengo unos cuantos 😁🙌🙌

Sus principales cualidades son:

* Desbloqueo mental: activa el pensamiento, retira barreras mentales, fluye el raciocinio, genera claridad mental y emocional.

* Limpieza de energía: es poderoso para la limpieza áurica y de ambientes, trayendo constante energía.

* Estimulante: dueño de mucha energía, este cristal actúa bien contra la fatiga física y mental y los síntomas del estrés.

* Lucidez y comprensión: cuando no conseguimos pensar y encontrar salida para situaciones del día a día, el cuarzo blanco trae mucha lucidez y facilita la comprensión de las cuestiones cotidianas, calmando mente y emociones en busca de las mejores salidas para nuestros problemas.

* Aumenta la concentración: por eso es muy indicado para quien necesita mucha concentración para estudiar y / o trabajar. Indicado para actividades profesionales que involucra riesgo y que no puede haber ninguna distracción.

* Facilita la meditación: es capaz de activar todos los niveles de conciencia, y con el aumento de la concentración, es más fácil la meditación y el entendimiento de la intuición.

* Deshace energías negativas: dispersa la negatividad del campo energético de las personas y del ambiente.

* Recibe, amplía y transmite la energía positiva de personas y lugares.

Por último os presento el cuarzo rosa, la tercera piedra que tengo en mi sala de Reiki para armonizar el ambiente y equilibrar el chakra del corazón.

Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.

Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, lo que se debe a sus suaves vibraciones.

En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los niveles, ya que es la piedra del amor incondicional, la fidelidad en las relaciones establecidas y la paz infinita nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y sobre todo aumenta la autoestima, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y disuelve las cargas del corazón que reprimen su capacidad para dar y recibir.

El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales.

Durante la luna llena es un buen momento para limpiar nuestros cuarzos, amatistas o cualquier gema dejándolas toda la noche a la luz de esta luna para que se cargue de su luz especial... 👍🌕

Como siempre digo la magia está en ti y en dónde enfocas tu energía, y las gemas te pueden ayudar en ese enfoque.