Blog

Cosmética natural

Crema hidratante antiarrugas con flores de Bach y aceites esenciales

Los conflictos emocionales no resueltos afectan a tu cuerpo a través de tensiones inconscientes que alteran el sistema nervioso, la circulación de la sangre y el tono de todos los músculos del cuerpo. Estas tensiones emocionales pueden reflejarse en tu piel, “la piel es el espejo del alma”, produciendo líneas de expresión. También pueden desequilibrar el metabolismo cutáneo provocando alteraciones como envejecimiento prematuro, arrugas, piel “irritable”, caída del cabello, eccema y las dermatitis que empeoran con el estrés. Los remedios con flores de Bach, equilibran las emociones que causan los síntomas.

Los remedios florales de Bach generalmente se toman por vía oral, pero también pueden aplicarse sobre la piel. Añadir esencias florales a los cosméticos ayuda a eliminar los síntomas que afectan al cabello y/o la piel, creando un equilibrio interno que mejora tu salud física y emocional.

La principal ventaja de estos cosméticos es que se pueden adaptar a tus síntomas particulares seleccionando las flores de Bach más adecuadas para las emociones y sentimientos a equilibrar. También se pueden añadir los activos cosméticos que necesita tu tipo de piel o de cabello.

Os indico como realizar una Crema hidratante antiarrugas con flores de Bach y aceites esenciales .

Ingredientes:

·      60ml de crema base natural

·      4 gotas de Walnut para protegernos de los agentes externos como la polución y los rayos solares.

·      4 gotas de Olive: Reconstituye las pieles cansadas, nutre y fortalece. Aporta luminosidad

·      10 gtas de aceite esencial de sándalo de Indias. El aceite esencial de sándalo se usa para el cuidado de la piel como antiarrugas siempre disuelto en crema o aceite. Es antiséptico y es beneficioso en la regeneración de la piel.

·      10 gtas de aceite esencial de Incienso. El aceite de incienso tiene múltiples propiedades cosméticas: Sus compuestos tonifican los tejidos y previenen la aparición de arrugas prematuras. Gracias a sus aportes de ácidos grasos y antioxidantes, es ideal para cicatrizar y minimizar las agresiones causadas por el sol

·      1ml Aceite esencia de Jojoba. El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene además propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres.

·      1ml Aceite esencia de Rosa de mosqueta. El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.