Cursos

El término mindfulness, es traducido como atención o conciencia plena y hace referencia a la premisa de atender de manera activa y reflexiva, al momento presente que se está viviendo. Consiste en focalizar la atención en el momento actual, a los pensamientos, emociones, y sensaciones corporales con total conciencia y con una actitud de apertura, aceptación, curiosidad y sin juicios.

Uno de los principales objetivos del mindfulness es fomentar la comprensión de la propia mente, es decir, que la persona pueda conocer sus pensamientos y emociones, en definitiva, conocer su mundo interior y responsabilizarse de él.

La psicología ha estudiado durante años los efectos que tiene en la salud mental la meditación mindfulness. Por ejemplo, alguien con problemas de ansiedad puede meditar y conseguir disminuir sus síntomas. También, a quienes manejan niveles de estrés muy elevados se les recomienda esta práctica, pues se obtienen buenos resultados.

Al meditar también se reducen los pensamientos negativos, ayuda a calmar las emociones y mejora la autoestima. Los problemas para conciliar el sueño se reducen y puede ayudar a mejorar algunos procesos cognitivos como la atención y la memoria.

Este curso va dirigido a...

• Personas que quieren mejorar sus vidas, aumentar su bienestar y nivel de felicidad para disfrutar de una vida plena.
• Personas que se sienten sobrepasadas por la vida, que se sienten insatisfechas y agobiadas por el estrés diario.
• Personas que se sienten limitadas por los miedos y desean dar un paso para comenzar a salir de su zona de confort.
• Personas que han perdido el sentido de la vida, que se sienten sin fuerzas, cansadas, bloqueadas, desconcertadas.
• Personas abiertas a una nueva forma de experimentar la vida, que desean enriquecerse de las experiencias y crecer en sabiduría.

Y recuerda, también disponemos de una escuela on-line para que puedas aprender a tu ritmo.

Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad

Precio
125
Fecha Inicio
9/3/2021
Fecha Fin
25/5/2021
DURACIÓN: 12 semanas. Martes a las 17h o a las 19h (1h. semanal)

APRENDERÁS Y PRACTICARÁS LAS TÉCNICAS DE MEDITACIÓN FORMAL E INFORMAL DEL MINDFULNESS, LAS CUALES CONTRIBUYEN A:

• Alcanzar un bienestar personal duradero.
• Disminuir o evitar el estrés, la ansiedad y la depresión.
• Mejorar las capacidades cognitivas: atención, memoria, discernimiento, resolución de problemas, planificación.
• Aprender a relacionarse con los pensamientos y emociones de forma saludable.
• Aprender a disfrutar de lo cotidiano.
• Desarrollar cualidades, valores, actitudes como: gratitud, paciencia, aceptación, empatía, compasión, confianza, no juzgarse, dejar ir, etc…. aspectos que contribuyen a enriquecer la vida, dotarla de mayor sentido y vivir con mayor plenitud.
• Descubrir que en nuestro interior existen recursos para crecer, sanar, gestionar el estrés, la enfermedad y los retos de la vida diaria.
• Enriquecerse de todos los sucesos de la vida: pase lo que pase, aprendiendo de ellos.
• Vivir con Presencia y parar el piloto automático: todo un arte a desarrollar.
• Aprender a respirar mejor.
• Aprender a relajar cuerpo y mente.
• Mejorar la calidad del sueño y el descanso.

DINÁMICA y MATERIAL:

Cada semana se entregan practicas semanales: audios para la práctica de meditación formal y las directrices para las prácticas informales semanales.

EN TOTAL TE LLEVARÁS:

• Dispondrás de 9 meditaciones de diferente temática y duración para ir practicando
• El conocimiento de 5 tipos de Pranayamas (atención a la respiración)
• Se te facilitarán 9 leyendas, parábolas, poemas que nos harán reflexionar cada semana.
• Toda la documentación y todo el soporte gráfico de lo visto en cada sesión semanal.
• Recomendación de diferentes libros y de 4 películas para tu crecimiento personal.

Precio: 50€/mensuales (4 sesiones al mes). Opción de pagar todo el programa completo: 125€. Clase suelta: 15€.

Para más información y reservas puedes contactar en el teléfono 689 44 14 22 o en el mail: mati@dharma360.es

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